domingo, 10 de octubre de 2010

RECIBIENDO MALAS NOTICIAS

Hola de nuevo,

Hace algunos meses, mi compañero Miguel Ángel Raya, recibió un encargo curioso, escribir un libro acerca de las "malas noticias", concretamente de cómo se comunican y cómo se reciben. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Y cómo se viven? ¿En qué situación? ¿De qué manera? ¿Qué cosas le pasan a uno por la cabeza en ese momento? ¿Qué te llevan a hacer? ¿Y a pensar? ¿Y a sentir?...

Para responder a todas esas preguntas, qué mejor que la colaboración de personas que hayan recibido en algún momento de su vida, alguna mala noticia. Sea en el ámbito que sea: familiar, médico, laboral, etc.

¿Cómo fue? ¿Cómo lo viviste? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Fueron bien comunicadas? ¿Llegó el mensaje de la mejor forma posible? ¿Tuvo consecuencias? ¿Pudo hacerse de otra forma? ¿Qué implicó?

De modo que me hago eco de la petición de colaboración que lanza mi compañero, y la hago extensible a todo aquél que quiera participar en esta aventura. Seguro que nos revelará muchas cosas interesantes acerca del complejo mundo de la comunicación en el pantanoso terreno de las malas noticias.

Animo a todo aquél que le apetezca, a enviarnos su experiencia. Vaya nuestro agradecimiento por delante.

Enviar la colaboración (tan extensa como se considere) a la dirección de correo electrónico:

rayasaavedra@centredepsicoterapia.com


Gracias nuevamente. Un abrazo




No hay comentarios: