sábado, 20 de septiembre de 2008

UNA MUJER VA AL MÉDICO


Acabo de leer un libro que aún estoy digiriendo: “Una mujer va al médico”, de Ray Kluun. Es duro. Muy duro. Me alegro de haberlo leído. He visto el mundo a través de otros ojos. Un mundo que también es el mío, y sin embargo, que yo veo muy distinto. Aprendo sobre mis prejuicios y me doy un baño de tolerancia para no olvidarme de que existen otras realidades tan legítimas como la mía.

Una mujer va al médico, le detectan un cáncer de mama, y después de una sufrida lucha, muere. Esta podría ser la historia, pero no lo es. Al menos, no es sólo eso. Es una historia de vida más que de muerte. La historia contada por el superviviente: la del marido joven, rico, exitoso, sexy, adúltero, fiestero y derrochador de placeres (más propios que ajenos), que ve como el maldito cáncer irrumpe en su decorada y glamurosa vida recordándole que también él (el cáncer) se cuela en los hogares “Vip’s”. Es una historia de fastidio, de adulterio, de sexo, de miedos, de huidas, de idas y de venidas, de enfados, de reconciliaciones, de amigos, de derroche, de excesos, de placeres y de sufrimiento. En definitiva, una dulce historia de amor…

Sin tapujos, sin rodeos, sin censurar los pensamientos, ni las emociones, que van aflorando durante el proceso de enfermedad, el marido, el autor, los expresa con una claridad insultante, de esas que duelen, cabrean y con toda seguridad, escandalizan. ¿Pero cómo ese cabrón egoísta puede largarse de fiesta loca mientras su mujer agonizante, se queda vomitando hasta los higadillos? ¡Por Diossss! ¡Que le cooooooorten la cabeza!!!! ….Si en la lectura, uno es capaz de cruzar su propia barrera personal enjuiciadora y prejuiciosa, es probable que llegue a entender a este buen hombre. Mucho era lo que tenía y mucho fue lo que perdió…

Aviso a navegantes: Este libro es un buen ejercicio de apertura de miras. Aunque nunca mirar a través de otros ojos, pudo ser tan difícil…

3 comentarios:

€v@ dijo...

Hola Mayte muy interesante tu blog, he llegado a tí gracias a Miguel de "saber lo que busco". Y asimismo , llegué a él gracias a otro enlace.. esto es lo maravilloso de los blogs! sin darte cuenta vas tejiendo una trma de relaciones, visitas y colaboración..
Muy grata sorpresa he tenido con tu viento a favor..

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha hecho pensar en las personas que están solas en la enfermedad, que no tienen a nadie cuando están en el hospital o vuelven a casa, ni siquiera a un marido fiestero.
Me pregunto también, cúal es la intención última de este escritor, es una historia desgarradora.

Me gusta muchísimo tu blog, desde siempre, he vuelto a leer tu primera entrada que me cautivó, porque escribir como tú lo haces no es sencillo, aunque la gracia está en que lo parece cuando se te lee.Felicidades.

Anónimo dijo...

exelente blog gracias por los comentarios y articulos